lunes, 31 de marzo de 2008

testimonio

EFRAIN ALMENDRAS
para empesar en breve desde elmomento que naci.
naci en el año 1987 un dia 8 de agosto en un hogar cristiano los primeros 6 años de mi niñez vivi en Sucre posteriormente nos mudamos para Santa Cruz.
Creo que dios a estado tratando con mi vida durante muchos años aun que en realidad no entendia cual era el objetivo de por la cual existia en este mundo.
Mi es pastor de una iglesia donde toda la familia estamos envolucrados, bueno para levantar esa obra no tanfasil tubimos que pasar cualquier tipo de sircunstancias pero una persona siempre estuvo aì par darnos fortaleza y seguir adelante. mis dos hermanos mayores dirigian con las canciones bueno yo era muy niño pero tenia las ganas de servir a Dios. Llego un tiempo donde mis hermanos desidieron prepararse en el area ministerial entonces se fueron a un instituto interando de teologia con ènfasis en misiones, bueno quede solo con mi padre a cargo de la iglesia entonces no habia otra persona quien ayudara a mi padre en la direccion de los cultos entonces tuve que esforsarme para ayudar a mi padre. Dentro de mi habia un fuego que ardia por servir a Dios y creo que el momento habia llegado.
No solo ayudava en eso sino que me gustaba que la iglesia se vea limpio entonces me daba un tiempo para ir a limpiarlo.
Pocos años despues Dios me saco de las cuatro paredes, y cmo mis hermanos ya habian egresado de sus estudios llego el momento de prepararme fui al instututo donde mis hermanos se prepararon. Estuve durante dos años trbajando en el area evangelistica predicando la palbra de Dios en diferentes lugares, siendo niño yo nunca pense salir porlomenos fuera de mi pueblo, entonces Dios me saco de Bolivia y me llevo a otros paises estube en Colombiaen los departamentos de Meta, Villa nueva, San Fransisco, Bogotaentre ellos otros pueblitos predicando al palabra de Dios comko tambien estuve en Argentina, Peru, Ecuador.
Bueno de esta manera Dios me levanto posteriormente vi que me falta mas de preparacion y actualmente estoy en la universidad Betesda estudiando Teologia, una promesa de su palabra se hizo raledad en mi vida si en lo poco somos fiel Dios nos pone en lo mucho.

miércoles, 26 de marzo de 2008

¿COMO DEBE SER EL JOVEN CRISTIANO?

INTRODUCCIÓN

A – La exhortación de Pablo para el joven Tito es esta: Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;
B - Evidentemente, Tito podía ser clasificado entre los jóvenes

I - DEBE DE SER PRUDENTES.
A - Como jóvenes cristianos debemos de ser prudentes definiendo esta palabra en el Griego PRUDENTE: SOFRONEIN =Ser de mente sobria con control de si.
B - El joven cristiano debe de ser razonable, juiciosos, discreto, sensatos ya que
El joven moderno confronta una sociedad dada a la fantasía y al mate­rialismo. No es "normal" ser sensato, sobrio, o prudente. Para ser hombre de sobriedad, tiene que guiarse siempre por la Palabra de Dios (Sal. 119:9). Así puede dominar los placeres y las locuras de la mundanalidad. La ley de Cristo no niega al cris­tiano joven placeres y pasatiempos sanos, pero sí le manda ser per­sona sensata en todas las actividades. Su juventud no es excusa para que actúe sin responsabilidad y dominio propio (Ecles.11:9).
C - Tito era un joven en la iglesia fue por esta razón que pablo hizo uso de la segunda persona del singular “presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras”
D - Este joven Tito era un evangelista en la iglesia del Señor y el debería de dar Ejemplo para poder esperar .El respeto y la cooperación de parte de sus oyentes esto debe ser con todo joven cristiano en la iglesia del señor (Romanos 2:17-24)
E - Un joven cristiano es uno que es prudente y sabio Proverbios 13:16-17 De espíritu prudente es el hombre entendido.

II – DEBE DE SER EJEMPLO DE BUENAS OBRAS

A - Este joven cristiano como predicador en la iglesia del señor debería de ser prudente y de vería presentarse como ejemplo en todo quiere decir concerniente en todas las cosas en esta vida.

B - Este joven cristianos debería manifestar las obras que Dios manifestó de ante mano para que anduviera en ellas .Efesios 2:10
C - Las jóvenes cristianos los que creen en Dios". Tienen que ser enseñados, o afirmados, con energía y Constancia.

CONCLUSIÓN:
A- Recordemos que como jóvenes de la iglesia debemos de ser prudentes y ejemplos de buenas obras.
B- ¿Cuantos de ustedes están siendo prudentes?

C- ¿Cuantos de ustedes están siendo ejemplos de buenas obras?

D- Dios nos ayude en esto para ser mejores jóvenes en la iglesia pidamos a Dios sabiduría .Santiago 1:5

bien benido

Dios les les bendiga espero lo que que este mensaje le sirba de bendicion:
en sierta ocacionj una pareja tenia un niño pequeño, eran todos felices entonces una mañana
decidieron ir de paseo a la playa, entonses el niño mientras biajabon el niño se durmio.
cuando llegaron a la playa dejaron al niño dormido en su auto el cual era nuevo y del ultimo modelo, el niño desperto contento y como era muy niño no pudo salir entonces el vio un marcador a lado entonses inocentemente el comenzo a rayar el auto, era muy pequeño no sabia lo que el estaba aciendo, regresaron entonces el padre y cuando vio que el auto estaba rayado busco un palo el cual tomando al niño golpeo en sus manitos.
poco mas tarede su manito del niño quedo inchado, entonces el padre le llevo al doctor el cual le dijo: sus manitos estan gravemente erido y tenemos que amputarlo años despues el el niño le dijo papa debuelveme las manos y yo te debuelvo el auto